LA CIUDAD ENCANTADA DE LOS CÉSARES




La historia de la conquista de América esta llena de episodios misteriosos. 


Cristina se enfrenta a un nuevo reto: participar en una nueva edición de la conocida Ruta Quetzal  capitaneada por el famoso periodista y aventurero Miguel de La Cuadra Salcedo.

En este lance debe superar una difícil prueba: conseguir una plaza entre miles de aspirantes de más de 54 países realizando un proyecto histórico, literario o musical valorado por un juzgado de la Universidad Complutense de Madrid sobre Chile.  


Cristina tiene una idea:

   Tras cada mito o leyenda se oculta un sustrato de realidad, y la imaginación y la fantasía de los hombres hace el resto. Durante los siglos XV y XVI, época de grandes descubrimientos geográficos realizados por marineros y soldados, surgieron narraciones sobre lo que habían visto durante sus travesías y viajes

El origen principal de la leyenda de la mítica Ciudad de los Césares es un ejemplo en el que se unían la ambición con un espíritu aventurero y descubridor. En 1528,  el capitán Francisco César y 14 hombres más partieron a explorar el territorio hacia el oeste. César y seis de sus soldados volvieron tres meses más tarde relatando que habían visto una tierra muy rica que tenía "ovejas del Perú" (llamas), y gran abundancia de joyas, metales preciosos y grandes tesoros. Cuando las historias comenzaron a hablar de la existencia de una ciudad inca, sus habitantes empezaron a ser llamados Césares.


Esta es la novela que creo Cristina con gran dosis de humor e imaginación:
                   
                 La ciudad encantada de los Césares.








El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los más escasos territorios salvajes vírgenes que se conservan. Se encuentra en una de las reservas naturales más impresionantes en la Patagonia chilena. las Torres del  Paine, son unas espectaculares torres verticales de 3.000 metros de granito rosa que  se elevan verticalmente desde la planicie conformando un paisaje muy particular, además de frondosos bosques de árboles de estilo magallánico y tundra magalláni caen a las orillas del lago Pehoe de un luminoso azul en su interior. 
Las Torres del Paine son tan grandiosas que casi eres incapaz de darte cuenta de su inmensidad. Sólo la parte vertical de la Torre Central mide 1000 metros










Comentarios

Entradas populares