ORIENTACIÓN BTT CAMPEONATO DE ARAGÓN




PUEYO DE SANTA CRUZ ( HUESCA)




“Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla
y un huerto claro donde madura el limonero”

decía en su poema Machado.

Son recuerdos de mi infancia los tañidos de una campana, situada en una alta torre a altas horas de la madrugada, embutido en la cama, arropado hasta la perilla. Cada año ansiaba llegar al lugar y escuchar, esa primera noche, el golpeteo simétrico que se producía en la lejanía, atraído por el viento su oxidado saludo.








Aun ahora lo recuerdo con nostalgia cuando viajo, y una vez caída la noche, el bronce crepita ante el empujón del badajo.  Es entonces cuando vuelvo a mi infancia, y recuerdo las caricias protectoras de mis abuelos.

Esa campana todavía tañe en la cúspide de la iglesia renacentista, de estilo morisco, al pie de un monte, mirando de cara, la ribera del Cinca, cuarenta y cinco años después. Y no sabes la alegría que me dio, el pasado domingo, volver a escucharla, con su mismo sonido, como si fuera una jovencita en el pequeño pueblo de Pueyo de Santa Cruz.

Hasta aquí llegamos, con la escusa de celebrar el Campeonato de Aragón de Orientación en Bicicleta de Montaña y con la realidad de visitar a nuestros tíos, ancianos solo de edad pero no de entusiasmo, sorprendido de lo bien que se conservan, y a nuestras guapas tres primas, solteras ellas, dicen, porque aman la libertad.



Un pueblo con su juventud volcada en un acto deportivo al que hay felicitar por la acogida que dieron a todos los participantes y a su excelente organización. Agasajar a su alcalde D. Alberto Navarro Fajarnes, a su concejala de deportes Dª. Isabel Español,  al club
Wakhan Raiders,  su representante Israel Fuentes por la atractiva y divertida prueba que realizaron, eligiendo puntos clave y difíciles de descubrir en la atrayente orografía pueyerense.




Nuestra carrera comenzó lenta, errando en primer camino cubierto por una hierba espesa que impidió su visión en una primera pasada, haciéndonos perder puestos, pero nos reponiéndonos rápidamente y en un despilfarro de inventiva elegimos subir al punto más alto, la ermita de la Alegria, por el sitio más duro sorteando las rocas de arenisca en vez de dar la vuelta por la larga y dura subida asfaltada. Estos nos hace encaramarnos a una tercera posición del ranking ficticio que nosotros desconocíamos.



Apretamos los dientes y tirarmos de gemelos por los caminos serpenteantes y en buen estado recogiendo balizas una tras otra.

Una tan inoportuna como tonta caída me raja el porta mapas y a partir de ese momento debo concéntrame más en no perderlo que estar atento a sus indicaciones, además como vibra, no percibo los detalles. Son momentos delicados, porque Carlos también pierde la concentración y nos hace perder unos tiempos preciosos en encontrar 3 balizas, dicho sea de paso, colocadas con profesional esmero en encubrirlas.




Bajamos a la quinta posición, pero no perdemos la fé. En un punto culminante, pinchar la baliza y dar la vuelta al plano, una idea genial de los organizadores, divertida y diferente. En ese punto esta nuestra prima Cruz con el avituallamiento y control. Gritamos emocionados al verla. Solo nos faltan cuatro por el pueblo.

Nos llevan de punta a punta y volamos como posesos, a la casa del mago, ahora  casi al cementerio, corre, corre a las eras, bajamos desenfrenados por la calle nueva a colarnos entre los callejones que comunican con la casa del cura. El puente de meta y IHHHHHHHH…frenazo. Se me tira un niño a la rueda, pero como iba ojo avizor consigo frenar con bastante tiempo para salvarlo gracias al disco y al abs. Que susto.  Un corto spring y llegamos…

Al final quintos de Aragón en la categoría de ABSOLUTA POR PAREJAS BTT ORIENTACIÓN. Un abrazo con Carlos, no hemos conseguido podium, pero estamos acostumbrados, hemos completado el circuito y hemos cogido 2 balizas más.

Un excelente día de carreras. Comida en el pabellón con toda la familia: Fidegua a tuti ple, helado y café. Una camiseta de consolación y sorteos de regalos.

 UN HURRA POR PUEYO



Un fuerte abrazo para nuestras primas, a las que apreciamos un montón, trabajadoras incansables, sensatas y galanas; Isabel, Conchy y Cruz. Con unos ojos como lunas nuevas. A nuestros tíos Emilio y María, más jóvenes cada año. Y un especial saludo a Santos, que han pasado cuarenta años, pero aun recuerdo la pedrada en la coroneta.

Salimos de Pueyo al atardecer, el nido de  cigüeñas y el sonido de la campana nos despide hasta la próxima vez. 






TERCLISA CLIMATIZACIÓN
TEAM BIKE


¡ 5 CLASIFICADOS ABSPA O-BTT !











HAZ DE TU VIDA UN SUEÑO         

Por Isabel Español

Como ibas a olvidar el sonido de las campanas cuando golpean y marcan las horas.

A medida que te acercas a Zaragoza ves las torres del Pilar, cuando pasas por la ermita de la Alegría ves la torre de Pueyo , escuchas sus campanas repicar y sus hermosas cigueñas que siempre vigilando están.




Cuando se empezó a nombrar la  carrera, pensemos en un acto deportivo, un día mas buen ambien te, movimiento x todos los lados pero la verdad no pensemos en nuestros primos  " los deportistas " terclisa climatizacion. Nos hizo muchísima ilusión enterarnos que veniaís con toda la family. aunque reconozco que al principio no nos lo creìamos. tanto tiempo sin vernos ..... A medida que se acercaba el día veíamos al Emilio mas contento, venia su hermana 

Nosotras no veamos a Carol y Andrea desde pequeñas.

Al fin llego el día fin de semana que había mucho mas movimiento del esperado. El Pueyo Hinaco celebraba su ascenso a primera preferente y estaban todos x el pueblo, cosa que le hizo ilusión a la pequeña y pronto se animo a ir con los jugadores en el remolque. Fue un jaleo el fútbol , la carrera, la familia un sábado completito 




El domingo no fue mucho mas relajado xq a las 7.00 de la mañana estaba todo el mundo en pie cada uno a su sitio vosotros a correr , la family a hacer las visitas de rigor  Isa y Conchy con la comida y la Cruz  (al camino donde el cambio de mapa tan divertido ) jaja 




La carrera nos dejo con un buen sabor de boca y ya lo escuchasteis el año que viene dos.

Sabemos que era un poco difícil pero era muy original el paisaje tan verde, las montañas nevadas aquí mismo , las balizas escondiditas mucha gente pregunto si repetiríamos con que les gusto. Con eso nos quedamos. 




Al final un día muy chulo nos hubiera gustado estar mas rato con vosotros pero fue imposible. Si para que volváis tenemos que organizar carreras, eso esta hecho y ademas prometemos que el año que viene no ascenderemos el fútbol y tendremos todo el sábado. También hay que nombrar que  el que mas disfruto fue mi tío Anselmo, que ya tenemos que avisar a gente cuando vuelva.

De parte de ayuntamiento y la organización gracias x venir a contamos con vosotros para sucesivas carreras.

Un Besazo para todos y tambien para Cris 

Isa, Conchy, Cruz 




¡Vaya par de paletos!







Comentarios

Entradas populares