EL SOTILLO, MTB GUADALAJARA 2012






Hoy hemos inspeccionado el recorrido de la próxima carrera y os aseguro que no va a decepcionar.

Impresionante escenario de naturaleza. La primera parte entre encinares, sabinas y enebros he divisado dos cervatillos correteando en el camino delante mí, sin asustarse mirando a este extraterrestre con casco.


Bajamos por una senda con mucha piedra suelta hasta la orilla del pantano y recorremos su orilla hasta cruzar el puente. Me paro muchas veces para contemplar el paisaje que durante la carrera no podré hacer. Bajo el puente nadan descomunales peces.


Anteriormente, junto a las aguas del pantano, la ermita de la Virgen de Aranz se acentúa sobre una pradera.

Circulamos por una pista asfaltada con muy mala calidad y con muchos baches rodeando el embalse y empezamos el ascenso.







Continuamos subiendo y bajando, para destacar el último descenso, espectacular, al Pozo del Infierno como lo llaman los lugareños, entre las columnas pétreas llamadas El Castillo. Ya podéis pensar lo que nos espera. Pero esto no es nada. Para salir del infierno necesitamos algunos rezos y echarse la bicicleta al hombro.




He hablado con varias personas del pueblo. Estaban muy ilusionados con la carrera, trabajando podadora en mano, adecuando dos campos para utilizarlos como parking. Me comentan que para un pueblo pequeño como este, supone mucho esfuerzo traer una prueba como esta pero, si es posible, desean participar en años sucesivos. Han trabajado duro toda la mañana, cortando la hierba, arreglando algunos caminos y seguirán señalizando las calzadas durante toda la semana.

Muchas gracias a estas personas anónimas por el esfuerzo y por dedicarnos su tiempo libre para que podamos disfrutar de un día de naturaleza y disfrutar de la bicicleta.

Comentarios

Entradas populares