TIERZ CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENTACIÓN EN BTT


Tierz, 
Campeonato de España de Orientación en Bicicleta de Montaña
Liga Aragonesa de OB-M.





El pueblo de Tierz acogió los pasados días 5 y 6 de mayo la prueba de la Liga Nacional de orientación de bicicleta de montaña y la Liga Aragonesa OBM organizados por el club Peña Guara.

Más de 200 corredores tomamos la salida destacando la participación más populosa en la categoría por parejas. Numerosos ciclistas venidos de diferentes provincias españolas, desde Gerona, Alicante, Murcia, Madrid y por supuesto, numerosos también, los participantes de nuestras tres provincias aragonesas.

Un alto nivel en las pruebas especialmente en la elite femenina con la catalana Mónica Aguilera, ganadora el año pasado del EVEREST TRAIL RACE, campeona también en 2010 del prestigioso MARATHON DES SABLES y victoriosa en el 2011 del campeonato de Cataluña de OB-M. 









En la categoría masculina, Miguel Ángel ramo fue el ganador, del equipo Raid Calamocha, que superó a especialistas que se juegan la plaza para el Mundial de orientación en BTT.

La prueba discurrió por los alrededores de Tierz y Ola, pasando junto a las antiguas trincheras de la Guerra Civil española, por campos verdes rebosantes de alegría por las lluvias recibidas los días anteriores, lo que aumentó la dureza de la competición.

Nada más empezar, una dura cuesta para llegar al Saso, un altiplano con numerosas carrascas y trigos, desde donde teníamos una vista magnifica de toda la Hoya de Hueca con Tierz en primer termino, 200 mts más abajo, y la capital al fondo.

Pero estábamos para hacer poco turismos, porque los caminos embarrados hacían la competición más amena, y nuestros rivales venían con mucha fuerza y la cara de sufrimiento indicaba que iban a por todas. No había tiempo para despistarse.

35 Km. de duro devenir buscando balizas, desfilando por los caminos, sendas, subidas y bajadas. Y por fin la ultima, la que hacia la número 15, pitaba en mi Sportiden, la carita sonriente enfilando raudo y veloz hacia el pabellón.



Bonito día deportivo, en competición reñida entre los compañeros del equipo Atea Team Bike y La iguana Juana, ya que los demás participantes están un nivel por encima nuestro. Pero que no se confíen, porque nosotros estamos empezando y nos queda mucho que mejorar. En breve alcanzaremos su nivel y que se preparen…


Si deseáis ver el recorrido del GPS pinchar el siguiente enlace.

Comentarios

Entradas populares